Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2012

Los despedidos de Joca tardarán medio año en cobrar

REDACCION 03/03/2012

La administración concursal de Joca se reunió el pasado jueves con el comité de empresa de esta compañía, cuyo concurso de acreedores fue admitido a mediados del mes pasado. "Ha sido únicamente una primera toma de contacto", indicó ayer Miguel Angel Rubio, secretario general de MCA-UGT. Joca suma un pasivo concursal de 111 millones de euros, de los que en su plan de viabilidad propone el pago de 65,5 millones.
Por otro lado, la empresa tiene pendiente abonar las indemnizaciones y los finiquitos de los 93 empleados que despidió a través de un ERE a inicios de año. Rubio explicó que estos trabajadores tendrán que recurrir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) para cobrar al menos la indemnización de 20 días por año trabajado (frente a los 28 que se habían acordado), con un máximo a percibir de hasta el triple del salario mínimo interprofesional. En cuanto al tiempo que tardará en llegar el dinero, indicó que "depende del atasco" que tenga el Fogasa, aunque estimó que podrían ser "cinco o seis meses".
Si la cantidad que se les adeuda supera el tope establecido, los trabajadores deberán esperar el pago del resto junto a los demás acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario