Vistas de página en total

jueves, 29 de marzo de 2012


Los empleados despedidos de Joca podrían cobrar del Fogasa en junio

REDACCION 27/03/2012

Si todo discurre con normalidad, los 93 empleados de Joca despedidos en el marco de un ERE desarrollado a finales del año pasado podrían cobrar del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) a mediados de junio.

Según explicó ayer el presidente del comité de empresa de Joca, Francisco Fernández, esta semana acaba el plazo establecido por el administrador concursal para que los trabajadores le comuniquen cuál es el montante que se les adeuda. Una vez confirmados estos datos con la empresa, el administrador emitirá un certificado de reconocimiento de deuda, que luego deberá presentarse al Fogasa. A partir de ahí, el tiempo que tarde en hacer efectivos los pagos dependerá de su "carga de trabajo", indicó. En el caso de la unidad provincial de esta entidad en Badajoz, Fernández puntualizó que el plazo medio de pago está siendo de "unos dos meses", por lo que los ingresos podrían llegar a lo largo del mes de junio.

Joca adeuda a estos más de noventa trabajadores la nómina de diciembre y buena parte de la de enero, además de los finiquitos. En cualquier caso, Fernández recalcó que lo que recibirán del Fogasa no será el total de lo que la empresa les debe ya que, precisó, por esta vía podrán recibir una indemnización máxima de 20 días por año trabajado, frente a los 28 acordados para el ERE. Además, la cantidad límite es de una anualidad, sin que el salario base pueda exceder del triple del mínimo interprofesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario