Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

JOCA INMO DEBE UN MILLÓN DE EUROS AL AYUNTAMIENTO
 
La promotora Joca Inmo, que ahora se llama Desus, le debe un millón de euros al Ayuntamiento de Badajoz. Así lo anunció ayer el portavoz municipal, Francisco Fragoso, que eso sí, aclaró que ya han llegado un acuerdo con esta empresa para fraccionar los pagos y saldar la deuda.
Este dinero se debe al Consistorio debido al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Según explicó Fragoso, una vez solucionados los conflictos jurídicos en torno a este impuesto se determinó que la promotora de los pisos del Cerro Gordo debe pagar este montante por esta obra.
Ahora bien, el Ayuntamiento ha decidido no ir a los tribunales ni exigir la ejecución de los avales para cobrar la deuda. «Todos sabemos que en estos momentos no se vende, que hay 800 viviendas medias y unifamiliares sin vender y no queremos ejecutar los avales y asfixiar a la empresa», aseguró el portavoz municipal.
Por esa razón la Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a un plan de pago que ha sido avalado por las entidades financieras. De esta forma Joca Inmo podrá realizar un primer pago de los intereses atrasados y posteriormente saldará la deuda con otros ocho trimestrales. Fragoso aclaró, no obstante, que si la promotora se retrasa en dos pagos, el Ayuntamiento tendrá derecho a ejecutar los avales. «Siempre que sea posible echar una mano a una empresa se hace. No se les pone la pistola en el pecho, pero, eso sí, con garantías», dijo Francisco Fragoso.
Además de los avales, la sobregarantía en este plan de pagos serán dos bienes externos a la empresa que serán embargados si esta entra en suspensión de pagos. «Así que se permite un plan de pagos, pero siempre con todas las garantías», insistió el primer teniente de alcalde.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también aprobó ayer la concesión de un préstamo de 400.000 euros a la Inmobiliaria Municipal a cargo del remanente de tesorería. Según matizó Fragoso, esta entidad necesita liquidez en momentos puntuales, pero cuando venda sus próximas promociones devolverá el dinero al Consistorio.
Así mismo se adjudicó a la empresa Eulen S.A. el mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad para el próximo año por importe de 557.434 euros. Otra partida presupuestaria, en este caso de 70.800 euros y dentro del Plan de Impulso de la Economía Local, se dedicará a reponer árboles y flores en los alcorques que se han quedado vacíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario