Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

EFE 22/02/2012

El secretario general de MCA-UGT Extremadura, Miguel Ángel Rubio, considera que el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Joca "apunta" a que la empresa podría ir encaminada a un "cese momentáneo de actividad" o a reducirla "a la mínima expresión". Este ERE afectaría a 93 trabajadores, una situación que no resulta "una sorpresa" para Rubio.
En este sentido, indica que a los 110 trabajadores de Joca y a los 40 de Saconsa se les adeudan las indemnizaciones y los finiquitos, y a ello se une que a diversos trabajadores no afectados por el primer ERE se les debe dinero "por varios conceptos".
Rubio admite que desde el principio de las negociaciones con los responsables de Joca ya vieron "la mala situación económica por la que se encuentra la compañía".
El líder MCA-UGT no adelanta la estrategia de los sindicatos ante este nuevo ERE hasta que no lo tengan "encima de la mesa", porque, además, se da una "nueva situación" al declararse la compañía en concurso de acreedores.  A su juicio, se abre un nuevo escenario porque ahora no ven garantías de que el trabajador puedan cobrar.
Además, Rubio advierte que si Joca está en concurso de acreedores, tendrá "bastantes cortapisas" para optar a la consecución de licitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario