Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012

Los trabajadores afectados por los eres de JOCA cobrará este verano.

Los trabajadores afectados por los dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que ha llevado a cabo la constructora extremeña JOCA recibirán sus indemnizaciones en el transcurso del verano.

Así lo ha expresado a Efe el presidente del Comité de Empresa de JOCA, Francisco Fernández, quien ha expresado que los 110 trabajadores afectados por el primer ERE recibirán las cantidades que se les adeuda entre julio y agosto.

Ese es el plazo que se ha planteado el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) para pagar a los afectados por expedientes de regulación de empleo el pasado mes de febrero.

Por su parte, el juez del Juzgado de lo Mercantil de Badajoz "corroborará" a finales de este mes el acuerdo alcanzado entre la empresa, trabajadores y administración concursal en relación al segundo ERE, que afecta a 47 trabajadores.

Como JOCA se encuentra en un proceso de "administración concursal", el cobro en este segundo ERE se hará "prácticamente automático", y por ello los 47 empleados recibirán el salario íntegro en el caso de quienes llevasen al menos 18 años en la empresa y 20 días por mes trabajado el resto.

Fernández ha destacado la "coincidencia" de que se vayan a producir los cobros de ambos EREs "prácticamente en el mismo periodo", y ha explicado que lo "más importante" es que los afectados puedan recibir sus indemnizaciones y cantidades adeudadas.

Después de los dos expedientes de regulación de empleo, Fernández ha comentado que quedan en la empresa en torno a 60 personas, y cree que con ese volumen de personal "sería difícil otro ERE" teniendo en cuenta los proyectos de la actualidad.

En opinión del presidente del comité de empresa, tanto los afectados como los trabajadores de la empresa extremeña tienen ahora la "garantía" del administrador concursal, pero es consciente de que es "necesario" una reactivación de la construcción.

Ha dicho que todo el sector está "muy afectado" por la reducción de la obra pública, "necesaria" para que se pueda reactivar la actividad en este área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario