Vistas de página en total

jueves, 12 de julio de 2012



CCOO informa al Juzgado Mercantil de "presiones" para firmar el ERE de Joca
12/07/2012Noticias EFE

El sindicato CCOO ha presentado un escrito en el Juzgado Mercantil número uno de Badajoz para informar de las "presiones" ejercidas por la empresa Joca y la Administración Concursal, en la reunión con los trabajadores, para que firmaran el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Así lo ha dicho a EFE el secretario general de la Federación de Construcción, Maderas y Afines de Comisiones Obreras (CCOO), Mateo Guerra.

El sindicalista ha asegurado que "no había visto antes" que una Administración Concursal se "involucrara tanto" en una negociación de este tipo, quizá porque tienen un determinado límite de tiempo.

CCOO también ha mandado este escrito para hacer ver al Juzgado Mercantil que no está de acuerdo con algunos puntos de este segundo ERE, como los relativos a la reducción de jornada y al plazo para poder despedir, entre otras cuestiones.

Guerra ha expresado su deseo de que el juzgado pueda responder al sindicato en un corto periodo de tiempo.

Joca presentó en mayo un segundo ERE para 59 trabajadores, aunque a mediados del mes de junio se negoció para que se quedara en 47.

Mientras tanto, los trabajadores afectados por el primer Expediente de Regulación de Empleo siguen sin cobrar, a la espera de que percibir lo adeudado por parte del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario