Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2012


El comité de empresa de JOCA reconoce que el segundo ERE es "necesario"

Badajoz, 17 may (EFE).- El presidente del comité de empresa de la constructora extremeña JOCA, Francisco Fernández, ha reconocido hoy que, "por desgracia", el segundo expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía es "necesario".

En declaraciones a Efe, ha manifestado que la plantilla actual de 155 trabajadores no se corresponde con la "difícil" situación económica y la cartera actual de la empresa.

"Si el objetivo es que la empresa siga adelante, se debe soltar lastre, todos somos conscientes de ello, por mucho que nos duela", ha afirmado.

Ahora, el objetivo del comité de empresa es negociar para que los empleados afectados por este segundo ERE reciban las "mejores condiciones" posibles.

En este sentido, ha explicado que la situación actual, debido a la existencia de un administración concursal, es "más positiva" que la sufrida por los 110 empleados de JOCA y 40 de Saconsa afectados por el primer ERE.

En este sentido, ha informado de que estos llevan ya cinco meses sin cobrar la indemnización ni el mes de diciembre, pues el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) aún continúa con los trámites.

"En aquella ocasión la empresa estaba respaldada por un preconcurso de acreedores y estaba más protegida de cara al impago", ha añadido.

El comité de empresa de JOCA espera que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz, encargado de estudiar este segundo ERE, les informe la próxima semana sobre las condiciones del expediente, a cuántos trabajadores afecta y quiénes son.

Tras ello, los sindicatos se reunirán con la empresa y el administrador concursal, Insolvalia, para negociar las condiciones del expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario