Vistas de página en total

miércoles, 17 de octubre de 2012


AFECTADOS POR EL SEGUNDO ERE DE JOCA COBRAN SUS INDEMNIZACIONES.

Los 59 trabajadores afectados por el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa de construcción extremeña JOCA, planteado el pasado mes de abril, han recibido ya sus indemnizaciones.

El ex-presidente del Comité de Empresa de Joca, Francisco Fernández, uno de los trabajadores afectados por este segundo ERE, ha dicho a Efe que el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz aprobó el auto de despido a mediados de septiembre pasado.

A partir de ahí, los trabajadores afectados han ido cobrando conforme se les informaba de la decisión y no han tenido que esperar meses -como en el caso del primer ERE de la empresa- porque la compañía ya estaba en situación concursal.

Según ha dicho Fernández, las indemnizaciones han oscilado entre los más de 40.000 y los 15.000 euros, según el sueldo bruto y la antigüedad de cada uno de los 59 trabajadores afectados.

Los afectados en el primer ERE de la compañía, planteado en octubre de 2011, empezaron a cobrar sus indemnizaciones a principios del pasado septiembre por parte del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), tras varios meses de hacerse efectivo el despido.

En cuanto al futuro del Comité de Empresa de la compañía, ha dicho que ahora los sindicatos deberán "mover ficha" y nombrar un sucesor entre quienes están "en reserva" o crear nuevas elecciones para este cargo.

En relación a si planteará una demanda a la compañía por haber sido despedido a pesar de ser presidente del Comité de Empresa ha dicho que "a eso no le voy a contestar".